El verano es bonito en El Requexu
El verano en Asturias es sinónimo de bonito. Huele a bonito del norte, a costera, a ventrescas (o ventriscas), a cebolla, a ajo... Hay quienes defienden que su temporalidad es lo que hace a este producto tan especial. En la Sidrería Restaurante El Requexu, en Gijón, lo preparamos de diferentes maneras.
Quienes buscan un manjar de verano tienen una cita en El Requexu . Como ya es tradición, en la sidrería ofrecemos diferentes platos con el bonito como ingrediente principal. Pese a ser un pescado que pueda resultar algo seco, da mucho juego en la cocina. Cortado normalmente en rodajas y éstas en tacos, se puede tomar cocido, a la plancha, encebollado, con tomate, en marmitako o en rollo.
Nosotros proponemos seis platos:
- Tacos
de bonito encebollados
- Tacos
de bonito al ajillo
- Ventresca
de bonito
- Tataki
de solomillo de bonito
- Bonito
a la plancha
- Rollo
de bonito
Son infinitos sus beneficios más allá de lo delicioso que resulta al paladar. Su grasa es rica en omega-3, lo que contribuye a que disminuyan los niveles de colesterol y triglicéridos. También es buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades diversas de minerales (es rico en potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo) y vitaminas , sobre todo las del grupo B.
En definitiva, un manjar típico del verano gijonés y asturiano .
Como siempre, os recomendamos que reservéis mesa con antelación llamándonos por teléfono al 985176797 o al 984395520 . ¡Feliz bonito verano!